viernes, 15 de marzo de 2013

Viernes especial: Gina. (editado)

Viernes especial
 
Pensé que seria genial conocernos un poco mejor entre nosotras las mamas blogeras y que estaría bien compartir las experiencias que con nuestros hijos hemos vivido y a la vez daría a conocer quizás blogs que aun no habéis visitado. Como éste es un blog dedicado al sueño infantil he querido enfocarlo a eso. El sueño de vuestros peques y como lo habéis vivido.

Cuando tenga unas cuantas de estas experiencias plasmadas podría hacer como un balance de las diferencias que existen entre unos bebés y otros y un balance sobre como hay cosas por las que todas pasamos probablemente. Y según las experiencias que vaya acumulando escribiré entradas que puedan servirnos a todas.

Es una forma de compartir y una forma de conocernos y aprender de nosotras mismas...
 
Ya muchas de vosotras conocéis a Gina. Su blog (diario de una mamibúho) me cautivó desde el principio pero cuando la conocí a ella (un poquito) tuve claro que se trataba de una persona sensata y de ideas claras y buenas. En esta entrevista que os traigo creo que se puede entrever lo que digo. A mi modo de ver diría que lleva su maternidad (incluso siendo joven, como ella dice) de una forma muy razonable, coherente, sin extremos y relajada (supongo que a ratos no tanto, jeje).

En su blog suele hablar de maternidad y embarazo. Ahora mismo ha empezado con una nueva sección donde nos trae la experiencia de madres que han pasado por lo mismo que ella con partos y bebés prematuros. Sin duda os lo recomiendo. Os harán saltar las lágrimas pero vale la pena.

Esto es lo que pensaba cuando tenia a Gina por una persona real con una familia real y una situación real. Me entristece pensar que ella engañó a tantas personas que la querian desde la blogsfera y me entristece pensar que hemos perdido un blog precioso al que leer.
Yo conocia de poco a Gina y supongo que por eso mismo no le he dado mucha importancia ni mucho bombo. Es una pena, cierto és, pero no me quitó el sueño ni me produjo malestar.
Sé de algunos que dicen que van a denunciarla y bla bla bla, pero, sinceramente, considero que no vale la pena. Creo que ésta es una chica que se pensaba que lo que hacia no era nada malo, empezó como un juego y se le fué de las manos de tal manera que ahora puede que se vea entre juicios e historias. Es una chica joven y creo que no pensó bien en la gravedad de lo que estaba haciendo, nada más. Y con esto no quiero ser defensora del diablo pero bueno, supongo que intento quitar sangre al asuntito. 

Dejo la entrevista tal cual para que quede el recuerdo sobre alguien que estubo por aqui, alguien que engañó y usurpó una identidad.

En este momento se encuentra en pleno sorteo, entrad y participad ya de paso.

Os dejo con la entrevista que nos regala Gina sobre el sueño de su hija (que no le ha dado muchos problemas, dicho sea de paso ;) ):

ENTREVISTA:

Nombre del bebe: Mia   

Edad del bebe: 13 meses (a marzo de ’13)

Lactancia materna o artificial: Ambas pero principalmente artificial. Probamos la materna durante unos días pero la cosa no funcionó.

Si es materna, ¿cuánto tiempo ha durado o dura?: Duró tan sólo 15 días por falta de compatibilidad. Ella no succionaba y empecé a sacarme mi leche con un sacaleches pero finalmente lo tuvimos que dejar.

¿Qué tal son y han sido sus siestas? Comentarlo: Sus siestas, actualmente, rondan  las 3-4 horas. Duerme mucho (en eso ha salido a mí).  De más pequeña (desde el mes y algo hasta los 3 o 4 meses) dormía mucho más, unas 6 horas de siesta interrumpidas sólo para la toma.

¿Usa chupete? ¿Le ayuda a conciliar el sueño? ¿Le ayuda a relajarse? No usa, lo probamos cuando salió de la incubadora pero no le gustaba demasiado i a los dos meses dejamos de ofrecérselo.

¿Sigues una rutina? ¿Crees que es beneficiosa teniendo en cuenta tu experiencia? Si seguimos una rutina. Mia se levanta sobre las 7 y media de la mañana y la llevo a la guarde donde esta hasta las 2 del medio día. Llega comida de la guarde y normalmente ya se queda dormida en el coche, pero llego y la acuesto. Duerme hasta las 5 de la tarde. Cuando se levanta le doy la merienda y a las 8 ya esta cenando y a las 8 y media o las 9 ya está durmiendo hasta el día siguiente.

¿A qué edad abandonó las tomas nocturnas? ¿Cuántas tomas hacia? Buf, ahora mismo no te sé decir con exactitud pero sobre los 6 meses.

¿Colecho o cama individual?: Dependiendo de las necesidades del momento. Las siestas las suele hacer en su cuna  y dormir también, pero hay días en que no puede dormir bien y la acostamos con nosotros (cuando esta mala) y hay días en que también nos apetece a nosotros dormir con ella y la acostamos en nuestra cama.

Si es colecho, ¿dormís bien de tal manera? (es colecho “a ratos” así que te la contesto igual) La decisión fue de ambos, dormimos estupendamente, ella en medio de los dos y, aunque a veces nos patalea la espalda, es uno de los momentos más bonitos del día. No tenemos prisa por dejar de tenerla en la cama, siempre y cuando a ella le apetezca será bienvenida.

¿De qué formas has dormido a tu bebé (Brazos, pecho, cochecito, coche…)? ¿Lo hacíais así habitualmente)? ¿Crees que te ha beneficiado? De todo… de las maneras más raras. Primero la cogía en brazos, en el cochecito, en la hamaca… No creo que me haya beneficiado ni perjudicado, Mia es una dormilona y se queda sopa en cualquier lado.

¿Cuánto tardabas o tardas en dormirle?: No más de media hora.

¿Se despierta por las noches?, ¿cuesta volver a dormirle?, ¿Tienes que volver a ayudarle? ¿como (brazos, pecho...)? Normalmente no se despierta salvo en casos excepcionales (estando mala por ejemplo). Cuando pasa eso el ritual suele ser comprobar si está enferma y darle la medicación, en caso de que sea necesario, brazos y a nuestra cama.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Yo esperar no espero que duerma más ni menos, tal y como duerme ya está bien, aunque a veces me da la sensación de que es mucho rato.


¿Pusiste en práctica algún método, consejo o truquillo? ¿Cuál? ¿Te funcionó? No.


Si volvieras atrás en el tiempo, ¿harías alguna cosa de otra manera? Quizás colechar más. Cuando era pequeña no lo hacíamos por miedo a aplastarla pero ahora ya… no tenemos ese miedo, al contrario.

¿Crees que como padres habéis influenciado (para bien o para mal) en el comportamiento de vuestro hijo al dormirse o al mantenerse dormido? No creo.


Del uno al diez, ¿como valoras el sueño de tu hijo? 9


A día de hoy, ¿valoras la información que puedas obtener con respecto al sueño? ¿Crees que puede haber alguna cosilla que te sirva de ayuda? Algo habrá pero Mia ha salido una niña que duerme todo lo que quiere y más, por tanto me va perfecta, pero quién sabe si en un futuro con el próximo bebé será todo tan “bonito”. Siempre son buenos los consejos y se agradecen.


¿Se te ocurre algún consejo que dar alguna futura mama? Paciencia y, sobretodo, que no tengan miedo al colecho ni tampoco a dejar a su hijo sólo en la habitación. Que no sean de extremos y que aprendan a hacer un mix de las dos formas, al fin y al cabo nadie conoce mejor a su hijo que una misma, ¿no?

Muchas muchas gracias por esta experiencia. Un besazo

14 comentarios:

  1. Qué interesante ver como una misma cosa se puede hacer de tantas formas diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto haré como un pequeño resumen sobre todas las experiencias. Un beso Maribel.

      Eliminar
  2. Oh esa soy yo!!! que verguensita... jajajaj

    Muchas gracias guapa!!!

    Un besazo bien fuerte y me alegro que te guste mi blog!
    Por cierto... en unos meses me vuelves a repetir la entrevista (pero con el bebé nuevo) a ver si te cuento lo mismo jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! sii, te la repetiré y espero que se parezca mucho a esta.
      Un besazo guapa

      Eliminar
    2. Ojalá ojalá! Jajajajja Yo firmo de cabeza!

      Eliminar
  3. me encanta leer las experiencias de otras mamis y tu blogs es de los pocos donde las encuentro! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buna manera de aprender de nosotras mismas!! Un besazoo

      Eliminar
  4. es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado, una gran seccion. felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces. Me alegro de que te guste y espero seguir viendote por aqui. Besos

      Eliminar
  5. ¿Sabes que le hiciste una entrevista a una troll que llevaba 2 años engañando a la gente?
    Gina era inventada y robaba las fotos de un perfil abierto de Facebook. Podéis hacer una búsqueda en Foroembarazo u otros medios.
    Ha hecho daño a mucha gente que hemos compartido fotos, miedos e historías con ella.
    La propietaria de las fotos (que es una ciudadana de EUA) ya está al tanto de la suplantación de identidad y tomará medidas judiciales.
    Muy fuerte todo el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas. Comparte tus ideas y tus experiencias. Todos los comentarios respetuosos son bienvenidos.